competencias comunicativas evaluación final


Competencias comunicativas

UNAD

AUTORRETRATO
Tarea de comunicación escrita
El autorretrato 
Estudiante: jessica García

(1) 
 Soy Jéssica Lorena García Valdés.  Nací en Bogotá.  Tengo 19 años, vivo en Bogotá.
Yo soy alta, blanca, ojos color miel.  Mi mirada es depende de cómo me sienta pero generalmente demuestran seriedad y honestidad.
Tengo la nariz perfilada, labios delgados, boca  pequeña, dientes derechos, blancos.
Mis orejas son medianas, y me gusta ocultarlas bajo mi cabello.
Tengo el cabello castaño y me lo tinturo de vez en cuando de negro.
Mi contextura es delgada.
(2)
Soy una persona  honesta,También soy responsable, ordenada, y seria.
Soy muy activa, juiciosa y cumplidora de mis deberes.
Leo muchos libros, .me gusta adquirir mucho conocimiento o leer novelas románticas.
(3)
Quiero ser profesional.  Adquirir muchos conocimientos, graduarme y ser muy buena profesora  de preescolar y poner mi propio jardín.Quiero viajar a diferentes países.
Lo que más me emociona de estudiar licenciatura en pedagogía infantil es dar las primeras bases a mis estudiantes y que sean hombres de bien y profesionales activos y honestos. 

Al comienzo me inquietó mucho desarrollar el trabajo ya que no tenía una buena escritura pero al pasar del  tiempo fui leyendo los respectivos documentos y pude realizar la actividad.
Es muy interesante saber que puedo pensar en mi misma y auto evaluarme pues ésta me ayuda al auto conocimiento.

De verdad quiero ser una gran profesora.  Sé que tengo una gran responsabilidad con los futuros ciudadanos que yo estaré formando.  Quiero ser de las mejores profesoras y poner en práctica lo aprendido en esta actividad.

Tarea 2 
Estudiante:jessica García
Análisis cortometraje

HISTORIA DE UN OSO
Esta es la historia de un oso que jamás dejo la esperanza de estar con su familia a pesar de las dificultades. Y la historia de muchos animales que los arrancan de su habitad para ponerlos en circos contra su voluntad.
 En un lugar oscuro y lleno de tornillos, una figura de un oso robot daba vueltas con una actitud de tristeza, mientras una alarma sonaba un oso igual, arreglaba la maquinaria de la figura alargo una mano café  peluda y gorda y apago el reloj que se sacudía.
Un oso grande y peludo
Cuando vio que amaneció alargo la mano con pereza y apago la lámpara, abrió la cortina, se quitó los lentes y se froto los ojos del sueño y cansancio que tenía. Con pereza se levantó y llevo consigo la figura de un oso menor, al entrar a su habitación se le ve pensativo observando la última foto de la familia junta y decide irse.
Este va vestido con un saco de lana café y encima una chaqueta azul unos pantalones cafés que casi se confunden con su piel medio oscura y un sombrero café que queda justo en medio de sus orejas haciendo ver el sombrero pequeño
Mientras desayunaba al lado de las figuras una del niño y la otra de su madre mira si reloj dándose cuenta de que se le hiso tarde, se levanta y con su mano aparta la tasa de café sin terminar aun.
Coge una caja grande y acomoda dentro las dos figuras, se dirige hacia la puerta y la abre con esfuerzo ya que la caja pesa mucho se da la vuelta y con expresión de resignación cierra.
Pedaleando su cicla se tambalea ya que hay muchas piedras en el camino, se baja con una inclinación hacia su izquierda y empieza a agitar una campana haciendo saber que ya llego.  Un niño que iba de la mano de su padre al escucharla intenta zafarse de la mano de su padre y consiguiéndolo da pequeños saltos de emoción para que le dé una moneda, este oso es azul oscuro y v vestido de una camisa blanca y pantalón azul claro reflejando su niñez da pequeños saltos hasta llegar al oso mayor que queda mirándolo sin hablar, el niño junta las manos y con timidez se queda quieto.
El oso mayor mueve una manija y se abre un talón de teatro.
En la primera escena El niño se apoya con las  dos manos en el vidrios y empieza a observar una familia de osos aparece dentro del vidrio se ven tan felices abrazándose y acomendándose para tomarse una foto familiar, la osa tiene un vestido verde, el niño tiene un gorro en espiral blancas y rojas igual que la camisa y el oso mayor una chaqueta azul con pantalones café  todos van descalzos.
En la segunda escena todos comen muy felices por estar juntos.
Mientras tanto a la vuelta de su casa llegaba un circo conformado por hombres malos vestidos de rojo y sombrero llevan bates y se van acercando rápidamente donde la familia de osos come tranquila.
Estos llegan reclutando todos los animales del edificio pegándoles con sus bates y despojándolo de su familia cuando llegan donde la familia oso, el protege a su familia no deja que se los lleven y decide enfrentarlos pero terminan pegándole dos al tiempo, el oso se cubre y levanta las manos  pero a la final ganan y se lo llevan dejando a su esposa e hijo abrasándose solos.
Todos los animales que reclutaron iban en celdas sin sus familias solos.
El oso mayor golpeado y sin fuerzas intenta haciendo fuerza contra los barrotes y cae resignado, derrota y triste lo visten como uno de los guardias como traje y sombrero rojo y lo obligan mientras lo amedrantan con azotes para que pedalee una pequeña cicla.
En las noches a los cirqueros no les da pesar de la tristeza de aquel oso y lo encierran en un calabozo atado completamente de pies a cintura con cadenas gruesas a él solo le importa estar con su familia de nuevo y permanece con la cabeza agachada mientras observa el recuerdo que le queda, un reloj con la última foto que se tomaron juntos.
A cada parte qué iban pegaban carteles diferentes y a el oso y los otros animales los ponían a a hacer diferentes acrobacias. 
En la primera presentación tuvo que manejar la cicla mientras hacía malabares con tres pelotas pero iba para el otro lado para escapar en ese momento llegaron los cirqueros y lo devolvieron.
En la segunda también trato d huir mientras que el público observaba como un tigre pasaba por un aro de fuego pero no puedo escapar por que le colocaron una jaula el oso siguió con su acto pero serrando los ojos y lamentando no poder volver con su familia.
Cada día tenía las ropas más desechas y la piel más maltratada de los golpes que le daban peor no lo detenía para intentar huir otra vez.
En el tercero acto lo hicieron pasar por encima de todos los animales con su cicla pero el oso sabía cuál era su meta. Se subió en su moto observo todo a su alrededor y saco su reloj vio en ella la foto de su hijo y este le dio motivos para seguir adelante, se puso sus gafas y  Arranco la moto se dispuso a manejar lo más rápido posible solo pensando en que esta ves si lo iba a lograr, salto lo más alto que pudo y con una expresión de concentración y rabia por aquellos que lo alejaron de su familia paso por encima del techo rasgando este. Todos los cirqueros se fueron detrás de el pero el oso era más rápido aunque estaba cansado y su cuerpo se empezaba a debilitar no se detuvo en ningún momento ni cuando los guardias se colgaban de su moto para detenerlo y se fueron quedando uno a uno  detrás se caían o se cansaban.
Amaneció y por fin el oso cansado pudo mirar atrás para darse cuenta de que no lo estaban siguiendo y aunque se intenta tambalear y caerse no lo permite hasta que por fin a lo lejos mira el paisaje que se le hace tan familiar cierra los ojos agradecido por haber logrado, abre los ojos de golpe emocionado que acelera el paso
en el cuarto acto entra a la casa emocionado y mira que las cosas están en el piso y lleno de polvo como si nadie hubiera vivido hay desde mucho tiempo le da una tristeza tan grande no saber que le paso a su familia y que el no pudo estar presente para protegerlos que se arrodilla y se pone a llorar.
Unas manos cálidas lo abrasan a cada lado y el mirando a cada lado desconcertado los abrasa por fin este oso y su familia se re encontraron y jamás se van a dejar solos.
El talón se cierra y el niño feliz le entrega la moneda al oso quien le da un juguete saca su reloj de bolsillo observando la imagen de su hijo y sigue agitando la campaña. 

Bibliografia
Historia de un oso tomado de
https://youtu.be/Q8v1U4Udluc

La importancia de ser un buen ciudadano.

Buenas noches
Tarea 3
Estudiante:jessica García

Mi discurso.
Compañeros muy buenos días.
Soy Jessica García del curso competencias comunicativas de la universidad nacional abierta y asistencia.

Quiero darles a conocer mi punto de vista sobre la importancia de ser un buen ciudadano.
 Ustedes y yo compartimos los mismos  deberes y derechos para con la ciudad, el país Y con todos con los que nos rodean
Ser un buen ciudadano comienza desde mi entorno, mi círculo social,  es mantener aseada nuestra ciudad y desde nuestro sitio debemos ser organizados, querer nuestro medio ambiente y hacer lo mejor para el planeta.
Podemos contribuir siendo buenos ciudadanos recogiendo la basura y clasificarla correctamente, no desperdiciar el agua, ayudar al prójimo, ayudar en las calles a las personas que lo necesitan como a los niños, incapacitados.  Ancianos, o mujeres.
 es importante ser buen ciudadano por  un mejor mañana.
Cuidando el ambiente y le podemos dar un planeta y entorno más sano a las generaciones futuras.

Es muy importante ser un buen ciudadano en superarnos cada día
La sociedad espera más de nosotros y debemos  aceptar las responsabilidades para con ella.
Los invito a todos a solidarizarnos como ciudadanos, aportar a la construcción de todos,  hagamos el bien sin esperar ninguna recompensa.
Y no hagamos a otros lo que no queremos que nos hagan. No tener actos violentos y mucha tolerancia.Muchas gracias.


Mi discurso
https://youtu.be/vgsgDe5cbFc

Bibliografía
http://jhoannamilena1.blogspot.com.co/2009/12/buen-ciudadano-1.html

Comentarios

Entradas populares